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Pago fraccionado o aplazado

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Descripción

Obtener el aplazamiento o el fraccionamiento del pago de deudas tributarias y otros ingresos de derecho público, excepto multas de tráfico

¿Quién lo puede solicitar?

Los obligados al pago de las deudas

¿Cómo realizar el trámite?

- Solicitud del interesado formulada presencialmente en la Oficina de Recaudación (1 planta).
- Firma de la comparecencia, formulario de domiciliación y comunicación de las condiciones del aplazamiento/fraccionamiento de pago. En caso de que el aplazamiento/fraccionamiento no se apruebe en esos términos, el solicitante recibirá la correspondiente notificación.
- Pago por domiciliación de los plazos resultantes.

Cuando solicitarlo


En cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes embargados, en su caso.

Requisitos

Importe mínimo aplazable: 350,00 euros de principal por cuota liquidada

Las cuotas resultantes se pagarán mediante su domiciliación bancaria en la cuenta corriente que se designe por el interesado hasta un maximo de 12 mensualidades.

- Cuenta abierta en una entidad financiera para domiciliar el pago.
El pago podrá domiciliarse en cuenta bancaria que no sea de titularidad del obligado, siempre que se acredite que el titular de dicha cuenta autoriza la domiciliación.

- Garantía, en el caso de deudas que, en su conjunto, excedan de 6.000 euros.

Documentación a aportar

En la Oficina de Recaudación Municipal

● Documento de identidad del obligado al pago en caso de ser el solicitante.
● En caso de representante o autorizado, escritura de poderes o autorizacion firmada por el autorizante y autorizado, la còpia del documento de identidad del obligado al pago y documento de identidad del representante o autorizado.
● Datos de la cuenta de domiciliacion (con sus 20 digitos). Si la cuenta no es del solicitante o del obligado al pago autorizacion del titular de la cuenta para domiciliar los pagos en esa cuenta y la copia del documento nacional de identidad del titular de esa cuenta..
● Garantias. Quedan dispensados de la obligacion de aportar garantias con motivo de la solicitur de aplazamiento o fraccionamiento, de los debitos que en su conjunto no excedan de 6.000 euros.

¿Dónde solicitarlo?

Registro de entrada

Horario

De lunes a viernes de 9 a 14 horas

Medio de contacto

Oficina de Recaudacion (1 planta)

Plazo de tramitación

El plazo de tramitación es de 0 - Inmediato -

Normativa

Real Decreto 939/2005, de 29 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

¿Quién tramita la solicitud?

Recaudación

Descarga de archivos

Descargar archivo

6.03.07-Instancia APLAZAMIENTO FRAC
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Castellano


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