Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Servicios sociales -> Prevención drogodependencias

Prevención drogodependencias

Volver Imprimir

Logo unidad prevencion comunitaria drogodependencias

Unidad de Prevención Comunitaria de drogodependencias (UPC)

Este servicio tiene como a principal objetivo la prevención de las drogodependencias y la promoción de una cultura saludable y una mejora del bienestar social en la familia, en la escuela y en la comunidad. Con esta finalidad, desde la UPC se promueven actuaciones para reducir el uso de las drogas, para potenciar hábitos de vida saludables y actividades positivas que incluyan el rechazo del consumo de drogas y para dinamizar las relaciones tanto en los diferentes grupos sociales como entre estos grupos.

Los tres ámbitos en los que centran su trabajo son:

Ámbito escolar. Las actividades pretenden implicar a toda la comunidad escolar (profesores, alumnos y padres) y facilitar la adquisición de conocimientos, actitudes, comportamientos y hábitos saludables entre la población escolar, así como otros factores de protección ante de los riesgos de uso y abuso de las drogas.

Ámbito familiar. Se facilita a los progenitores las herrajes y recursos básicos para desarrollar la tarea preventiva en la familia y se fomentan las habilidades educativas y de comunicación.

Ámbito comunitario. Se promueve la implantación de programas de prevención que estimulen la sensibilización y formación conjunta de todos los agentes preventivos de la comunidad.

Responsables del servicio: Ángel Vallés Lorente y Fortunato Tapia Cascales
Tipo de servicio: Opcional
Teléfonos: 96 241 41 42 - 646 951 096
Dirección electrónica: upc@manra.org

Fecha última modificación: 1 de octubre de 2010 a las 13:14


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es