Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Servicios sociales -> Atención necesidades básicas

Atención necesidades básicas

Volver Imprimir

Definición:

El Programa Atención a las Necesidades Básicas tiene como a objetivo remediar situaciones gravemente deterioradas, de urgente necesidad o graves problemas específicos que afecten a la autonomía personal, social y económica de las personas.

Este programa está dirigido a personas individuales o núcleos de convivencia que no puedan cubrir por medio propios sus necesidades básicas.

Prestaciones:

· Ayudas de Emergencia: Ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones de necesidad y dirigidas a la unidad de convivencia.

· Renta Garantizada de Ciudadanía: se configura como el derecho a una prestación económica gestionada por la red pública de servicios sociales, de carácter universal, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral y la finalidad de la que es prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que no tengan recursos suficientes para mantener un adecuado bienestar personal y familiar, atendiendo a los principios de igualdad, solidaridad, subsidiariedad y complementariedad.

· Becas de Comedor

· Becas para Escuelas Infantiles

· Prestaciones económicas individualizadas por Acogida Familiar, Simple o Permanente, en familia extensa o afín.

· Ayudas para el Desarrollo Personal: Comprenden todas aquellas medidas que posibiliten a las personas con problemas motores o sensoriales el mantenimiento en su entorno social, incrementando su autonomía personal. Pudiendo ser:
    - Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas.
    - Ayudas a técnicas para la adaptación funcional del hogar.
    - Adaptación de vehículo de motor.


Procedimiento:

Este servicio se presta desde el Departamento de Servicios Sociales, en su horario de atención y por medio de cita previa.

Fecha última modificación: 1 de octubre de 2010 a las 11:48


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es