Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Benifaió

El ayuntamiento de Benifaió inicia el proceso de concesión de gestión privada para la piscina cubierta.

Volver Imprimir

En el pleno celebrado ayer martes en el Ayuntamiento de Benifaió se aprobó el pliegue de condiciones para la concesión de la gestión del servicio público municipal de la piscina cubierta por medio de la modalidad de concesión administrativa. Bloc y Partido Popular votaron a favor, mientras que el PSPV-PSOE votó en contra.

Noticia Pleno Piscina cubierta

Actualmente, estas instalaciones tienen unas pérdidas anuales para el Ayuntamiento de "300.000 euros por la diferencia entre coste y cobro de la piscina", matizó el portavoz popular defendiendo que esta nueva gestión que se pasaba a pleno "reducirá las pérdidas ya que el Ayuntamiento aportará 100.000 euros a la gestión y será la empresa privada la que gestionará estas instalaciones con más servicios y mejoras de instalaciones".

El portavoz del Pleno, Vicent Tomás, comentó que "el Bloc vota a favor porque quiere que la piscina cubierta se abra, aunque no sabemos como quedará la concesión, debo confiar". Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE, Xavier Martínez, alegó que su partido vota en contra de la concesión "porque está acondicionada por la situación de insolvencia del Ayuntamiento y este contexto de incertidumbre no es el mejor para una concesión a 15 años. Hay gestiones mixtas que permiten al Ayuntamiento participar en las decisiones, se podría llegar a otra solución". José Lluis Monrabal, portavoz del PP, defendió la propuesta afirmando que "este modelo de gestión es el mejor, por eso es la que tienen la mayoría de ayuntamientos. Queremos profesionales que sepan llevar la gestión, creemos en la libertad de empresa. Estamos haciendo lo mejor que creemos para el pueblo, porque queremos un pueblo de primera categoría".

La fecha de presentación de solicitudes comienza a partir de su publicación en el BOP y acabará en los 15 días naturales siguientes a la publicación. En la aprobación de este punto del pleno también se incluyen mejoras en las instalaciones de la piscina cubierta a llevar a cabo por la empresa gestora, como: reducción de la lámina de agua, paquete de máquinas cardiovasculares, paquete de máquinas isotónicas, paquete de bancos y complementos y apoyos. Todo esto con el objetivo que las instalaciones sean más polivalentes, con aparatos deportivos y de fitness, para el goce de los vecinos.

Entre las funciones que ejercerá la empresa que posteriormente tenga la concesión administrativa destacan: el mantenimiento de todas las instalaciones, el servicio de limpieza, servicio de atención al usuario, seguridad, monitores

Gabinete de prensa y comunicación

Fecha última modificación: 6 de octubre de 2009 a las 08:24

Portal Transparencia
Carpeta Ciudadana
Banner Validacion Documentos Electronicos
enlace calendario fiscal
Agenda Cultural
Enlace Agricultura
Buzón ciudadano
enlace festividades locales

Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es