Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Agricultura -> Consejo Agrario Municipal

Consejo Agrario Municipal

Volver Imprimir

El Ayuntamiento de Benifaió creó el Consejo Agrario Municipal en sesión plenaria del 5 de julio de 1988.

La sede del Consejo se ubica en la Casa Consistorial , Plz, Mayor nº 15, Tercera Planta.

El Consejo Agrario Municipal se configura como un órgano consultivo, de asesoramiento y de participación en materia agraria siendo sus fines:

a) Evaluar la realidad agraria del municipio, sus problemas y necesidades.
b) Asesorar a los restantes órganos del Ayuntamiento en materia agraria, así como en la prestación de los servicios de interés agrario que estén atribuidos o puedan atribuirse al municipio.
c) Proponer las medidas que propicien el desarrollo rural y la mejora de las rentas y de las condiciones de vida de los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector agropecuario.

En el Consejo estan representados todos los grupos políticos con representación municipal, la Cooperativa de Benifaió, todas las comunidades de regantes del municipio, los sindicatos agrarios AVA y Unió de Llauradors i Ramaders y un representante de los ganaderos , todos ellos forman el Pleno del Consejo.

En el Consejo hay dos Comisiones ; La Comisión de Caminos, Obras y Vigilancia Rural y la Comisión Agropecuaria y Mediambiental.

Desde el Consejo Agrario Municipal salen las propuestas al Ayuntamiento Pleno para solicitar ayudas de pavimentación de caminos rurales, obras de infraestructura agraria, propuestas para solicitar ayudas en fenómenos atmosféricos como : heladas, granizo, etc., cursos de formación para los agricultores, ordenanza rural que regula los usos y costumbres de Benifaió, el Banco de Tierras, etc.

Fecha última modificación: 3 de junio de 2013 a las 12:55


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es