Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Biblioteca

Biblioteca municipal

Volver Imprimir

Sala bilbioteca

Sala de la Biblioteca

La biblioteca pública es un centro local de información que facilita a sus usuarios toda clase de conocimientos e información mediante una colección organizada y equilibrada de materiales bibliográficos, gráficos, audiovisuales o en cualquier otro soporte, así como a través, de los nuevos sistemas de información y tecnologías más avanzadas, y que garantiza el acceso libre y directo al conocimiento, la información y la cultura.

Sólo un acceso libre y sin límites al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información posibilitan la libertad, la prosperidad y el desarrollo de la sociedad y de ciudadanos bien informados para ejercer sus derechos democráticos y desempeñar un papel activo en la sociedad. Por ello, los servicios de la biblioteca pública se prestan sobre la base de igualdad de acceso para todas la personas, sin tener en cuenta la edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social : sin forma alguna de censura ideológica, política o religiosa.

La Biblioteca Pública Municipal es de titularidad municipal, por tanto su gestión pertenece al Ayuntamiento de Benifaió, en la medida y forma establecida por la legislación vigente. Estará integrada en la Xarxa de lectura pública valenciana, cooperando a través de la misma en proyectos e iniciativas comunes, o en todo aquello que la como cabecera de la misma estime de interés bibliotecario.

Préstamo

Para llevarte material en préstamo, tendrás que hacerte el carnet de la Biblioteca. Para su tramitación, es necesario traer dos fotos (de carnet y en color) y DNI, NIE o pasaporte (y certificado de empadronamiento en caso de no tener DNI). Las personas menores de 14 años han de venir con el padre, la madre o tutor/a, ya que han de firmar una autorización.

1.Préstamo domiciliario
Requisito imprescindible para ser prestatario de la Biblioteca es estar en posesión y presentar el carnét de lector.

Condiciones del préstamo 

Libros prestables:
- El máximo de libros prestables a la vez es de 2 volúmenes.
- El período de préstamo es de 15 días.
- El préstamo puede ser renovado, por otros tres períodos de 15 días, siempre que el libro prestado no haya sido solicitado por otro usuario.
- El retraso en la devolución supondrá una sanción.

Préstamo extraordinario de libros de consulta:
- Se prestará sólo por el período en que la biblioteca permanezca cerrada, noche o fin de semana.
- La no devolución en el momento establecido podrá suponer la exclusión definitiva del usuario en este tipo de préstamo.

2. Préstamo interbibliotecario
Es aquel que se realiza entre dos bibliotecas, para que los lectores puedan disponer de las obras que no posee su biblioteca.

¿Cómo se hace?
El lector puede solicitar obras no existentes en los fondos de la Biblioteca.
La Biblioteca se encargará de localizar la obra en otra biblioteca y de pedirla.

¿Condiciones del préstamo?
Gastos por cuenta del usuario.
La lectura de estas obras debe hacerse en la Biblioteca, no pueden ser objeto de préstamo domiciliario.


3.-Reserva
La Biblioteca cuenta con el servicio de reserva de materiales para el préstamo. Cuando un libro se encuentra prestado, si otro lector lo desea, pude solicitar ser incluido en una lista de espera, siendo avisado cuando sea su turno. Si en un plazo de dos días desde el aviso el lector no acude a retirar el libro, este podrá ser prestado a otro usuario.

Fecha última modificación: 8 de febrero de 2010 a las 11:44


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es